Friday, January 29, 2010

El Significado de Papavish OM Levinar (Actua, Crea, Plasma) by AR•JEI•EM•SI



Para el año 1998 el Artista conocido mejormente como AR•JEI•EM•SI, tuvo un encuentro con el destino...

Para aquella época como parte de unos cursos de mejoramiento personal, el artista AR•JEI•EM•SI, se entero de una charla de un muchacho Colombiano que es Medium y que iba a estar presentando una conferencia sobre las Re-encarnaciones, las vidas pasadas, y los planos espirituales. Para empezar, lo que me atrajo a la conferencia fue el hecho de que iba a ser dirigida por Zahiro, un niño Colombiano de 7 años de edad, Segundo, que es Medium, y que fue enseñado por sus padres que también son Medium, a como comunicarse con energias espirituales desde que estaba en el Vientre de su Madre.
Por mas decir que la conferencia, estuvo fantástica, fue un ejemplo clarisimo de como la enegia es canalizada por los Medium, el niño estaba siendo canalizado por energias espirituales, que le dictaban la conferencia y el niño transmitia la información. El contenido de la información es lo mas impresionante, porque este niño pudo contestar con su conferencia, muchas preguntas que yo venia formulando desde hace varios años con el estudio del tema de la Re-encarnacion y Vidas pasadas. Yo quede tan impresionado con la información revelada! Como que senti una urgencia de ir a darle las gracias. El se encontraba firmando autógrafos y no habia levantado su mirada para ver a su alrededor, yo seguia observando cada movimiento que hacia... y de repente, como si le hubieran dado una tocadita en el hombro, se mueve la cabeza un poquito para la izquierda como quien escucha "un secreto" y luego me mira directamente a los ojos, y Sonrie... la mas hermosa de las sonrizas que en algun momento haya tenido que precensiar...inmediatamente despues continuando con lo que estaba haciendo de firmar autógrafos...

Cuando finalmente llego ante el, y le doy las gracias por todo el conocimiento ofrecido en su discurso.
El me da las gracias a cambio de mi gratitud... Luego me dice que tiene "Varias Entidades" que quieren
que "El" me de un Mensaje, y me escribe en una tarjeta de presentacion suya...

"Papavish OM Levinar"

yo le pregunto que es...

y el me contesta que es Mi Mantra Personal...

Lo que tengo que estar haciendo...
para poder hacer lo que quiero hacer en esta vida...

y le pregunto, pero que significa ?

Y el me responde, significa...

"Actua, Crea y Plasma"


Luego de obtener esta información tan valiosa, empeze una serie de experimentaciones con la imagen de un autoretrato y luego empeze a alterarlo en Photoshop. El resultado de esos experimentos terminaron en el comienzo de mi relación mas intima con Photoshop y el comienzo de la technica que actualmente utilizo para la creación de mis imagenes. Esta primera imagen le integre las palabras Papavish Om Levinar (actua, crea y plasma) y esa se convirtio en mi primera Obra de Street Art.

Diez años mas tarde comenze con esta Imagen La Campaña de Street Art de AR•JEI•EM•SI,con la cual trato de enseñar y compartir con el mundo el arte que durante diez años mantuve
muy intimamente conmigo sin enseñarselos a nadie.

Esta primera imagen se convirtio en la imagen con la cual e comenzado mi intervenciones a manera de Stickers, esta imagen es la que esta en la portada de este Blog (Amarilla con rojo y naranja, con la mano en medio del rostro) esta imagen fue creada en 2000 y no fue hasta el 2007 en enero que comenze mi primera tirada de Stickers, Se imprimieron en Vinyl de Exteriores alrededor de 800 Stickers de varios tamaños (18) de ellos a 17"x21"

Y así comenzo el street art movement de Papavish OM Levinar una forma por la cual el artista ha podido compartir unas cantidades de trabajo que habia hecho pero nunca habia enseñado a nadie, esta serie de imagenes que comparto con el publico las identifico con el Papavish OM Levinar (Actua, CREA, Plasma) con la intencion de poner mi trabajo artistico en la calle, y a pesar de que hay una multiplicidad de imagenes, que tengo a mi disposición las puedo unificar en un mismo concepto bajo el lema de Papavish OM Levinar (Actua, CREA, Plasma) como forma de inspirar a la gente a Actuar, Crear y Plasmar.

estos son parte de una coleccion de trabajos que durante un periodo de 10 años estuve desarrollando, a nivel bien underground y nunca se las habia enseñado a nadie. Estuve viviendo en el Yunque con mis perros durante un periodo de 8 años, creando la gran mayoria de las imagenes que tengo.

Pero,
Hace cuatro años atras, tuve una experiencia de vida que cambio para siempre quien yo soy...

un dia como un 4 de Julio del 2006,

en tres momentos diferentes del día estuve tan cerca de haber sido acesinado, en mi propia casa, que la unica explicación que tengo es de haber tenido una intervencion divina, gracias a las inumerables plegarias de mi madre con San Judas Tadeo, El Santo de mi Madre... a mi no me paso nada.

Pero esta experiencia me dio a ver los caminos erroneos que habia escogido para yo hacer lo que queria hacer, y me di cuenta que si yo hubiera muerto ese dia un (4 de Julio del 2006), nadie se ubiera enterado de que yo fui un gran artista... y ese pensamiento me lleno de tanta tristeza, que Activo de mis Profundidades, el Papavish OM Levinar...(Actua, Crea y Plasma) y me puse a documentar todo mi trabajo, pinturas, sketchbooks, photos, en fin (Toda mi Vida)... y las he estado poniendo en la calle a manera de Instalaciones de Stickers, Posters y dibujos que voy poniendo y dibujando por ahi...

Eventualmente...
esta clase de "Bombing" me ha causado una serie de fricciones con las autoridades, que e tenido que estar paquinando Paper Bags, y Cajas Recicladas, estos son unos props que utilizo para mover de un lado a otro mis lineas de productos, Stickers, clothing lines...

Lo proximo que estare haciendo...
tengo un monton de footage, de todas mis instalaciones, en film y fotografia que voy a convertir en pequeños shortfilms y los estare Broadcasting to the World!

COMING SOON!

The Adventures of Papavish OM Levinar... Actua Crea y Plasma... Act, Create, Put-Out...

No comments:

Post a Comment